Personal de la CEDH imparte curso a personal de Programas Preventivos

Temas como Violencia familiar, escolar y derechos de los NNA, son algunos de los tópicos

Cuauhtémoc, Chih.- Personal de Programas Preventivos realiza un curso impartido por especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en esta ciudad, en los que abordan temas como Derechos humanos y competencia de la CEDH, derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, violencia familiar, bullying, violencia escolar y violencia en la escuela, entre otros.
Serán nueve sesiones en total y participarán además tres regidores del Ayuntamiento 2021-2024, así como elementos activos de la policía municipal, lo anterior con el fin de seguir difundiendo y fomentando una cultura de respeto a los Derechos Humanos de todos y todas.
El curso tiene duración total de 18 horas en total, desarrolladas en distintas sesiones, celebradas en dos ocasiones por semana, con una duración de dos horas cada una, abordando los temas antes mencionados.
La capacitación es impartida por el visitador de la CEDH, en Cuauhtémoc, Alejandro Razo, quien aborda las distintas temáticas desde el punto de vista de un derecho humanista.
Dichas capacitaciones se realizan de manera presencial cumpliendo con todos los lineamientos establecidos por parte de la Secretaría de Salud, lo anterior, de acuerdo a la situación que se vive actualmente a consecuencia de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Deja un comentario