Autoridades de Chiapas ordenaron el cierre de playas y Ley Seca para Semana Santa en varios municipios a pesar del Semáforo Verde, por el riesgo de que repunte la curva de COVID-19.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó restricciones para varios municipios desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril, a pesar de que es uno de los tres estados en Verde, el mínimo riesgo en el Semáforo Epidemiológico.

Las restricciones:

  • Cierre total de playas y balnearios.
  • Ley Seca los fines de semana en establecimientos comerciales cerca de playas o balnearios. Aplicarán para los periodos del 18 al 21 marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

Las fuertes restricciones las aplicarán en los municipios de: Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

  • Los demás municipios del estado deberán implementar filtro sanitario y múltiples medidas en balnearios.

En comunicado, el Comité Estatal de Salud expresó que “todos los ayuntamientos de la entidad serán directamente responsables del fomento y verificación de las medidas anteriores, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”.

Chiapas es de los estados que mejor ha logrado domar la pandemia y junto a Campeche es el que más ha durado en Semáforo Verde.

Pero ante el riesgo de visitantes que puedan introducir brotes de coronavirus, así como más movilidad por las vacaciones, comenzó el Gobierno del Estado la campaña “#YoSalvoLaSemanaSanta” con uso de cubrebocas y todas las demás medidas para evitar perder el Verde en el Semáforo, y así disminuir contagios y muertes.

En Semana Santa, me quedo en casa”, es otra de las campañas que comenzó el Estado de Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *