En la tercera sesión de la semana en el mercado de las divisas, el tipo de cambio del peso respecto al dólar inició operaciones en la zona de 21.95/21.97, donde después de romper el piso de los 21, la moneda mexicana se convierte en uno de los mayores perdedores en estos últimos días.

Desde el viernes pasado hasta ahora, el tipo de cambio subió 1 peso 30 centavos colocándose en un máximo en horas pasadas en 22.13.

Durante el ejercicio, la moneda se mueve entre los 21.1280 y 21.6500, aunque el mercado espera que opere entre los 21.85 y 22.15, según Cleofas Torres, analista financiero chihuahuense, que además afirmó que hay un soporte en 21.65 y una resistencia del peso en 22.20.

El analista financiero señaló que, la moneda mexicana es la mayor perdedora del día entre las divias de países desarrollados y emergentes porque el sentimiento de riesgo que provoca la segunda ola de contagios hace que los inversionistas volteen a ver a divisas refugio.

Torres, aseveró que los bancos centrales empiezan a ser cautos con sus pronósticos de crecimiento, por lo que incrementa la aversión al riesgo a los inversionistas.

Torres indicó el dólar/euro cae a 1.1690 unidades por las mismas razones además por los malos resultados que entregaron recientemente las farmacéuticas en el desarrollo de las vacunas, donde incluso pacientes tuvieron efectos secundarios en pruebas clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *