Este martes el petróleo mexicano de exportación subió 7.12 dólares el barril, igual al 12.59%, después de que cayó la producción de Arabia Saudita.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el precio de barril de petróleo de mezcla mexicana de exportación cerró este 17 de septiembre en la tarde en 63.66 dólares.

El precio del petróleo de varios productores internacionales subió por mera oferta-demanda, debido a que el ataque de drones a instalaciones petroleras del golfo en Arabia Saudita eliminó el 5% de la producción mundial del hidrocarburo en prácticamente minutos.

Es decir, ante la baja de producción de petróleo árabe, los compradores buscan suministrarse en otros lados y uno de los beneficiados fue México.

Estados Unidos acusó a Irán de atacar con drones “sin precedentes” el “suministro de energía del mundo” que tiene Arabia Saudita en la planta de Abqaiq.

 Adrián Calcaneo, director de midstream y líquidos de IHS Markit, indicó que “la buena noticia para Pemex es que el precio del petróleo subirá por lo que sus ganancias por ventas de crudo subirán”.

Sin embargo, como subirá de precio el petróleo, esperan expertos que los combustibles subirán de precio, tanto gasolinas como diésel y turbosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *