ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Alcalde a jóvenes cuauhtemenses se preinscriban para ingreso a preparatorias

-La fecha límite para que estudiantes que se graduarán de secundaria completen este procedimiento, es el 30 de abril

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En compañía de los directores de los diferentes planteles de seis escuelas preparatorias públicas que integran la mesa de educación en Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, instó a los jóvenes que están por egresar de secundaria a preinscribirse en la escuela de su conveniencia antes del 30 de abril.

Si bien, gran parte de los estudiantes ya realizaron este procedimiento para dar continuidad a sus estudios, aún restan jóvenes faltantes de completar este proceso para la solicitud de ingreso a los diferentes planteles, de acuerdo a la oferta educativa de su preferencia.

Consideró importante que los padres de familia y los jóvenes próximos a egresar de secundarias, realicen el procedimiento de preinscripción a través de la plataforma digital www.sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/ o bien de manera presencial a los planteles de su agrado.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de su portal web municipiocuauhtemoc.gob.mx tiene a disposición la información de oferta educativa que ofrece cada una de las 25 distintas especialidades, esto para facilitar que los estudiantes tengan al alcance para seleccionar una alternativa.

“Es muy satisfactorio ver que todos los directores de los diferentes planteles de la ciudad estén exhortando para que llegue a los alumnos, para que se interesen en continuar sus estudios en las diferentes preparatorias con que cuenta Cuauhtémoc”, dijo el alcalde.

En ese sentido agradeció el interés de los directores: del CBTis 117, Hiram Esparza Plata; del CBTa 90, Hugo Orozco; del Cecytech, Luis Fernando Zamarrón; del Cobach, Verónica Reyes; del Telebachillerato Comunitario, Dolores Bandala, así como la participación de la jefa de vinculación del Conalep, en representación del director, Javier Pérez Domínguez.

La expedición de fichas de nuevo ingreso se realiza desde el 12 de abril y concluye el 30 de abril, mientras que el examen de admisión se realizará en todos los planteles el 25 de junio, a las 8 horas y la entrega de resultados será el 26 de julio.

Deja un comentario