Pide Alcalde redoblar esfuerzos ante repunte de Covid en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que el municipio de Cuauhtémoc ha registrado un repunte en contagios de COVID-19, propiamente derivado de la variante Delta, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, exhortó una vez más a la población en general a redoblar esfuerzos en seguridad sanitaria.

El mandatario local detalló que tan solo el pasado fin de semana se registraron 19 nuevos casos de personas infectadas por el virus y una defunción a causa de ello.

Le pido a la ciudadanía mucha precaución, ya que el virus que se está manifestando en el municipio es muy agresivo, letal, es necesario que la ciudadanía se cuide mucho ya que es sumamente contagioso”, declaró al referir que las personas completen su vacunación contra Covid, ya que con el antígeno existe alta posibilidad de que los síntomas disminuyan drásticamente e incluso que se reduzca la posibilidad de defunción.

Así mismo consideró que es necesario que las instituciones públicas de salud retomen nuevamente sus áreas covid para ofrecer una atención oportuna y suficiente a la ciudadanía infectada.

Por ultimo recalcó que las familias deben considerar evitar reuniones, salir a vacacionar, que no acudan a lugares aglomerados, además de vacunarse y usar cubrebocas y gel antibacterial de manera frecuente.

Deja un comentario