Nayarit.- Ana Lilia López, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta, que intervenga en el caso del exmandatario y de su hija Lidy Alejandra; afirma que es una “encarnizada persecución política”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, López solicitó una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que acredite con documentos oficiales la investigación y “no la historia de escándalos que se han fabricado”.

Agregó que desde el principio se entregó a las autoridades información oficial para que se hiciera una investigación exhaustiva, desde el 2011 al 2017, de todos sus bienes.

“No puedo decir más que acusar de todo lo que hemos sufrido en este tiempo, en una persecución política descabellada, con falsedades. Roberto Sandoval jamás dejó de entregar a las autoridades información”, dijo.

Hizo responsable al gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, de la vida del exmandatario Roberto Sandoval Castañeda, de su hija e hijo y de ella misma.

Respecto a los datos de la denuncia de la UIF, a los que El Universal tuvo acceso, donde se señalan que ella y sus hijos Lidy y Pablo estructuraron la red para blanquear los fondos que el exgobernador obtenía de desviar recursos públicos.

Afirmó que es absolutamente falso y señaló que es algo que le preocupa.

“Es falso, eso no puede pasar en este México. El presidente no lo va a permitir porque esto es una fabricación de delitos y es un hecho muy delicado, y yo le hago este llamado para la justicia, que se investigue a fondo antes de poder ver un documento de esta magnitud.

 “Sí me preocupa muchísimo porque tenemos la evidencia de respaldar toda la investigación que se ha hecho del 2011 al 2017, las autoridades nos avalan. Hemos entregado todo lo que nos han pedido. Si se hace una justicia y si esta es imparcial y nos dejan defendernos conforme a derecho no tengo ningún motivo para preocuparme. Estamos bien respaldados con la verdad”, señaló.

Respecto a la orden de aprehensión de su hija, afirmó que Lidy es una madre soltera, con valores, que jamás tomaría un cinco que no le perteneciera y con una bebé, por lo que, dijo, «no puede dejar pasar estos hechos».

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *