Pide Maduro a México y otros “amigos” mediar conflicto en Venezuela

Nicolás Maduro pidió a países “amigos” como México y Argentina mediar el diálogo en Venezuela por la crisis política interna y ante los Estados Unidos.

Este 14 de febrero el líder de Venezuela reveló que se puso en contacto con España y demás “gobiernos amigos” para crear un grupo de países que permita el diálogo en el país sudamericano.

Entre los “países amigos” están México, Argentina, Panamá, Rusia y la Unión Europea, afirmó Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó que “ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para exigir el cese de todas las medidas coercitivas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos”, según declaraciones del chavista que recogieron medios internacionales.

Habló Maduro sobre Juan Guaidó, al declarar que “llegará” el día para detenerlo por su gira en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Guaidó estuvo de gira internacional en países que lo reconocen como presidente legítimo de Venezuela.

  • Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a su toma de protesta en 2018 a jefes de Estado alrededor del mundo, entre ellos Nicolás Maduro.
  • Cuando le han preguntado su opinión a López Obrador respecto a Venezuela, el mandatario ha evitado responder, al argumentar el principio de no intervención de la Constitución Mexicana.
  • Maduro afirmó antes que López Obrador en México, y Alberto Fernández presidente de Argentina, son los líderes del “nuevo frente progresista” contra el neoliberalismo y el “imperialismo yanqui”.

Deja un comentario