Pide Morena serio análisis de RFC obligatorio para mayores de 18 años

Después de que, los integrantes del PRI en la Cámara de Diputados calificaran como terrorismo fiscal el que los mayores de 18 años sean obligados a tramitar su Registro Federal de contribuyentes (RFC) para que puedan ser fiscalizados, la bancada solicitó realizar un análises más serio de la propuesta del Gobierno federal.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, aseguró que esto es «terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia al querer obligarlos a darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes. Poner bajo la lupa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a quienes no han iniciado su vida laboral no tiene ningún propósito«.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que la propuesta no obligará a los jóvenes a hacer declaraciones o pago de impuestos a menos que trabajen.

Ante ello, el integrante de Morena de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano, rechazó que haya terrorismo fiscal contra los jóvenes y lo que se busca es revisar el caso con lupa para que no se cometa una injusticia.

«Cómo acabar con esa injusticia de que los chavos, que los menores de edad sean usados y que se termine con esta práctica de los grandes contribuyentes, ahora bien, en Morena estamos revisando con lupa la propuesta para que el hecho de combatir la elusión y la evasión formalizando e inculpando a los chavos no se cometa ninguna injusticia, o sea, lo que nosotros queremos es acabar con una injusticia por el mal uso, porque son utilizados los chavos para los grandes», afirmó Altamirano.

Aseguró que hay empresas factureras que utilizan a menores, y otro modus operandi que hacen los grandes contribuyentes, es con sus hijos al incorporarlos a la empresa y aparecen con grandes riquezas cuando es imposible a esa edad.

Deja un comentario