Piden a la Fiscalía investigar envenenamiento de perros y gatos en Parral

Hidalgo del Parral. – Desde el inicio del año y hasta la fecha se han reportado alrededor de 100 casos de envenenamiento de perros y gatos en diferentes puntos de la ciudad, y los casos van al alza, según dio a conocer la asociación “Recuperando Amor”.

Las muertes de estas mascotas se dan principalmente en colonias como la Juárez, Ampliación Juárez, Almanceña y El Quijote, por mencionar algunas en las que se han generado dichos reportes.

Referente a lo anterior, comentó Ana Castillo, quien es la representante de la asociación “Recuperando Amor”, que dicha problemática va al alza y que así seguirá si es que no se regulan los puntos de venta de veneno utilizado para dicha práctica, así como que la Fiscalía tome cartas en el asunto, ya que estel hecho está tipificado como delito.

Por último agregó que esta práctica ya no solo se ha reportado en la ciudad, sino que se extiende a municipios aledaños, como es el caso de Villa Matamoros, donde también se han generado reportes que han llegado hasta dicha asociación.

Deja un comentario