Alonso Castillo Cuevas, hijo de la viuda del hermano de Gertz Manero entregó una carta al titular de la UIF, Santiago Nieto, en la que le pide investigar al fiscal por posibles delitos financieros.

Esta mañana trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habría recibido una carta enviada con el fin de solicitar la investigación de Alejandro Gertz Manero por posible vinculación con ilícitos financieros producto de cuentas radicadas en paraísos fiscales.

 La carta, firmada por Alonso, fue leída por el mismo Castillo en Aristegui en vivo y señala lo siguiente:

“Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”.

“Anexamos a este oficio un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero en la institución bancaria Julius Bär, en el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus”, indicó.

“Se incluye también en el dispositivo toda la documentación relacionada con el proceso judicial que el propio Alejandro Gertz Manero sigue contra mi madre, Aleajandra Guadalupe Cuevas Morán, acusándola injustamente del supuesto homicidio culposo de su hermano y manipulando las instituciones del Estado para mantenerla en prisión”,

“Consideramos que las acciones de Alejandro Gertz contra mi madre y contra mi abuela (Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años), tiene como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita”, apunta Castillo Cuevas.

¿Quién es Alonso Castillo Cuevas? 

Ana Paula, Gonzalo y Alonso Castillo Cuevas, son hijos de Alejandra Cuevas, quien permanece presa y quien fue hija de de Laura Morán, viuda de Fedérico Gertzx Manero, hermano del actual fiscal.

Cuevas fue responsabilizada de homicidio por omisión de Fedérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *