Ascensión. -La alcaldesa Laura Bernarda Romero, envió un oficio al Canciller Marcelo Ebrard, así como al Director General para América del Norte de la SER, Roberto Velasco y al encargado de la administración de la Aduana de Palomas, para solicitar que valoren el cierre del puente fronterizo en la comunidad de Puerto Palomas de Villa, debido al cruce indiscriminado de personas para actividades no esenciales.

Fue el viernes pasado cuando la alcaldesa envió el documento oficial, debido a su preocupación por el aumento considerable de contagios y muertes por Covid-19 en los municipios del noroeste y norte del estado, en entre los que se incluye Ascensión.

La alcaldesa señala en el oficio, que: de manera visible existe cruce indiscriminado de actividades no esenciales a este espacio geográfico, que aumentan el riesgo de contagio del virus, propiciando elevar los índices de mortalidad en este y otros municipios circunvecinos, Especialmente de Ciudadanos de los Estados Unidos de América, ocasionando pérdida de vidas humanas y problemas de salud pública sumamente graves”.

Hasta el momento no se ha tenido respuesta a la petición de la alcaldesa, Laura Bernarda Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *