Piden nombrar Área Natural Protegida a Barrancas del Cobre

Esta tarde fue presentada una iniciativa de punto de acuerdo para solicitar que la Sierra Nombre de Dios sea proclamada como área natural protegida.

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero presentó esta tarde en la Sala Morelos durante la cuarta reunión de la Comisión PErmanente un exhorto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que se declare al Parque Barrancas del Cobre como Área Nacional Protegida.

«Dichas áreas son consideradas como espacios específicos del territorio nacional en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas», indicó Zapata.

Mediante las ANP se pueden ampliar corredores naturales, que permiten que las especies se adapten y ajusten sus áreas de distribución, frente a las nuevas condiciones climáticas.

«Es por estas consideraciones que hace un atento llamado a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para que se lleven a cabo las diligencias necesarias para que se declare al Parque Barrancas del Cobre, como una de las áreas protegidas del Estado de Chihuahua, asegurando así su conservación, atención y mantenimiento adecuado para que, a través de los años, Chihuahua pueda seguir encabezando el enaltecimiento turístico de México alrededor del mundo con este exponente tan importante«, agregó.

Dicha iniciativa será discutida posteriormente en Comisiones, donde se llamaran a las autoridades involucradas para dar sus respectivas opiniones y abonar al tema.

leave a reply