Pidieron audiencia de Issa y Soledad sin facultades: la cancela juez

Por qué la Fiscalía Anticorrupción solicitó audiencia inicial a nombre de Gema Chávez después de que ésta había renunciado, un juez de control consideró como inválida la petición de los fiscales, por lo que tendrán que volver a realizarla ante el TSJE y judicializar el caso del bonazo legislativo.

La audiencia fue programada en primera instancia el 8 de junio, sin embargo fue pospuesta para el 22 de junio y luego al 29 de este mes.

Esto por motivos de salud.

Sin embargo, la defensa de Manuel Soledad y Jorge Issa se inconformaron ante el juez de control que llevaría a cabo la audiencia y argumentaron que, la Fiscalía Anticorrupción en el oficio que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia solicitan el ejercicio jurisdiccional a nombre de la exfiscal Anticorrupción Gema Chávez, cuando esta ya había renunciado, por lo que ya no tenía facultades para hacerlo.

Gema Chávez renunció a la Fiscalía Anticorrupción el 19 de mayo y los agentes de dicho órgano solicitaron la audiencia a nombre de la exfiscal el 23 de ese mes.

Por lo anterior, el juez consideró que es inválida la petición y la Fiscalía Anticorrupción tendrá volver a solicitar la audiencia inicial.

leave a reply