Moscú, Rusia.-Un piloto ruso fue aclamado como un héroe este jueves 15 de agosto por aterrizar con seguridad su avión de pasajeros en un campo de maíz después de que chocó con una bandada de gaviotas segundos después del despegue, lo que provocó un mal funcionamiento de ambos motores. Mientras decenas de personas en el avión buscaban asistencia médica, solo una fue hospitalizada.

El rápido actuar del capitán, Damir Yusupov, de 41 años, hizo comparaciones con el «milagro en el Hudson» de 2009, cuando el capitán Chesley Sullenberger aterrizó con seguridad su avión en el río Hudson de Nueva York después de que un choque con pájaros inutilizara sus motores.

Las estaciones de televisión rusas mostraron a los pasajeros parados junto al avión, abrazados a Yusupov y agradeciéndole por salvarles la vida.

«Fue una gran hazaña mantener al avión y encontrar rápidamente un lugar para aterrizar», dijo Viktor Zabolotsky, un ex piloto de prueba, en declaraciones televisadas.

El A321 de Ural Airlines transportaba 226 pasajeros y una tripulación de siete cuando despegó el jueves desde el aeropuerto Zhukovsky de Moscú en ruta a Simferopol en Crimea.

El jefe de la agencia de aviación estatal Rosaviatsiya de Rusia, Alexander Neradko, declaró a los periodistas que la tripulación «tomó la única decisión correcta» de aterrizar inmediatamente el avión completamente cargado con las ruedas en alto después de que ambos motores fallaron.

«La tripulación ha demostrado coraje y profesionalismo y merece los más altos premios estatales», señaló, y agregó que el avión estaba completamente cargado con 16 toneladas de combustible. «Imagínense cuáles serían las consecuencias si la tripulación no tomara la decisión correcta».

La aerolínea indicó que Yusupov, hijo de un piloto de helicóptero, es un piloto experimentado que ha registrado más de 3 mil horas de vuelo.

Yusupov trabajó como abogado antes de cambiar de rumbo en su carrera y se unió a una escuela de vuelo cuando tenía 32 años. Padre de cuatro hijos, ha volado con Ural Airlines desde su graduación en 2013. Se convirtió en capitán el año pasado.

La esposa de Yusupov le dijo a la televisión estatal Rossiya desde su casa en Ekaterimburgo que la llamó después del aterrizaje, antes de que ella se enterara de la emergencia.

«Me llamó y dijo: Todo está bien, todos están vivos «.

Fuente: www.elimparcial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *