Podría Duarte ser asesinado por crimen organizado: defensa

El exgobernador de Chihuahua refirió como argumento lo sucedido a Aristóteles Sandoval, que fue gobernador de Jalisco y después asesinado por el crimen organizado hace unas semanas en un bar en Puerto Vallarta.

Tres reservas fueron las que presentó la defensa de Duarte el 31 de diciembre de 2020 a la jueza Lauren F. Louis, en las que hay declaraciones de varias personas que denuncian presiones por parte de Javier Corral.

En uno de los documentos que entregó a Lauren en Miami, Florida, testigos señalan que de revelarse su identidad enfrentarán represalias por parte del gobierno actual de Chihuahua, informó el diario Milenio.

La defensa de Duarte explica en un documento de 46 páginas de porqué el exgobernador no debe extraditarse a México, donde enfatizan que puede ser víctima del crimen organizado.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, señala.

En ese documento, la defensa aseverá que otros señalados por el gobierno de Corral murieron en prisión, incluso algunos que tienen relación con César Duarte.

“La violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte… El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, indica el documento.

Asesor político considera que, si el exgobernador de Chihuahua regresa podría ser asesinado si es encarcelado en México, según el documento.

También agrega que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que Duarte no malversó fondos públicos en ningún momento de su gobierno como gobernador.

Deja un comentario