Por incumplimiento en pago de la leche, piden destitución de delegado

Ante el rezago por el pago de la leche a pequeños productores, además de no respetar los precios de garantía, el diputado del PAN, Jesús Valenciano pidió al Gobierno Federal destituya al delegado de LICONSA en la entidaadd.

Los precios de garantía ofrecidos por el gobierno federal suponen ocho pesos con veinte centavos y no lo cumplen, dijo el diputado.

Por tal motivo, el Congreso Local emitirá tal exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a la SEGALMEX, “para que Liconsa Chihuahua atienda los rezagos en centros de acopio, resuelva el por qué redujo el número de litros que recibe y por qué en lugar de pagarles a 8.20 por litro, paga a $7.20”, dijo.
Diputado local Jesús Valenciano.
“Les quedan seis pesos por litro y eso no es suficiente, además los orillan a mermar su producto cuando no se les recibe oportunamente, así que debe explicar por qué se redujo el precio cuando ya viene estipulado en el Diario Oficial del Estado”

Un problema más que enfrentan los productores de leche, principalmente en la región centro sur, es que han tenido dificultades para que sean incluidos en el padrón del precio de garantía, otros, por el atraso en su registro.

Jesús Valenciano dice que ante tal incompetencia, sobre todo por lo poco serio que ha sido Jesús Cañas al no dar respuesta a los productores, éstos realizan manifestaciones que afectan a otros rubros de la economía, “al menos 500 pequeños productores, continúan esperando su pago, otros, perdiendo producto y otros más que no encuentran puertas abiertas o no están incluidos en el padrón de garantía”.

Deja un comentario