Por pandemia piden diputados a JMAS descuentos y fin a «cortes»

Esta mañana el diputado por Morena, Benjamín Carrera, presentó una iniciativa que fue aprobada a fin de solicitar a la JMAS descuentos a usuarios ante adeudos y recargos durante la pandemia.

Por unánimidad esta mañana fue aprobado un exhorto en el Congreso del Estado, mismo que fue planteado por Carrera, a fin de solciitar a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua para, en conjunto con las Juntas y Organismos Operadores, implementar un programa de descuentos.

Los descuentos serían a recargos y adeudos, así como bonificaciones en la prestación de servicio doméstico en apoyo los usuarios.

Lo anterior con extención de duración en tanto permanezca vigente la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por epidemia de COVID-19 que emiten las autoridades de salud federales.

Además solicitaron la suspensión de igual manera los cortes de servicio de agua en observancia a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La medida debido a que, en una situación sanitaria por la que se atraviesa, requiere como «necesidad primaria» el uso del recurso potable.

El exhorto será remitido y serán la JCAS junto con la JMAS, las encargadas de determinar si procede el programa solicitado.

leave a reply