ÚLTIMAS NOTICIAS

Posible nieve o aguanieve en la Sierra y fuertes lluvias: Conagua

Durante esta semana, se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de la Sierrra en el estado de Chihuahua, así como fuertes lluvias en el occidente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso el anterior pronóstico en su reporte de 96 horas (cuatro días).

Indican que la Sexta Tormenta Invernal de la temporada interaccionará con los frentes fríos 29 y 30 lo que incrementando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos y vientos fuertes en el norte del país, es decir, Chihuahua incluido.

Desde el martes, 19 de enero, notan la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Chihuahua.

De la misma forma, se espera viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras por todo el estado.

El miércoles podría recibir el estado lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y la posibilidad de caída de nieve sigue, según menciona el SMN.

Además de que dicho pronóstico sobre lluvias se extiende para el jueves, pero las rachas de viento se potencian hasta los 90 km/h.

El viernes se presentarían intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chihuahua, y las rachas de viento serían de hasta 70 km/h.

Deja un comentario