Posponen semáforo verde; Chihuahua 15 días más en amarillo

El estado de Chihuahua continuará en semáforo amarillo durante los próximos 15 días, a pesar de tener indicadores a la baja, el poco avance en la vacunación retrasó el cambio a semáforo epidemiológico verde.

Fuentes internas del Consejo Estatal de Salud, dieron a conocer que afortunadamente Chihuahua está estable en contagios, tasa de transmisión y hospitalización, sin embargo gran parte de la población no está vacunada, por lo que no hay condiciones para cambiar a Semáforo Verde.

Sin embargo, este fin de semana serán anunciadas nuevas aperturas, esto con el fin de controlar la reactivaron y que no se traduzca en un alta en los contagios.

Este día Secretaría de Salud dio a conocer que al cierre del informe epidemiológico del 02 de julio, se confirmaron 58 nuevos casos, 26 decesos, la cifra de recuperados se incrementó en 70, se descartaron otros 12 y aumentaron en 24 los sospechosos por COVID-19 en el estado.

A la fecha se tiene un total acumulado de 70 mil 489 casos y el número de personas fallecidas es de 7,443; los últimos decesos se confirmaron en Juárez (+22), Chihuahua (+6), Jiménez (+1) y Camargo (+2).

Deja un comentario