PPEF 2021, no atiende las necesidades económicas de México, de Chihuahua y en consecuencia afecta el noveno distrito

Esta semana ha iniciado en el pleno de la Cámara de Diputados el análisis, discusión, votación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Un presupuesto que debería ver al México de todos, con cuatro grandes prioridades de gasto y beneficio directo en salud, reactivación económica, seguridad pública y educación; se habla de la asignación del erario público ante un gobierno insensible con la urgencia que viven las familias mexicanas.

En estos momentos la Diputada Angeles Gutiérrez Valdez, impulsa 5 modificaciones al PPEF 2021, solicitando mayores recursos a:
1. Programa Nacional de Inglés.
2. Programa de Apoyo a la Educación Indígena
3. Programa para proteger, promover y difundir los Derechos Humanos de Pueblos y Comunidades Indígenas y atender asuntos de personas indígenas privadas de su libertad.
4. Programa de Vacunación.
5. Atención en el Interés Superior de la Niñez

A esto se suma que el gobierno federal no puede seguir improvisando soluciones, como quedó demostrado en este año con la aplicación tardía de los esquemas de vacunación y el peregrinaje y desabasto de medicamentos para las y los niños con cáncer y otros enfermos que no recibieron oportunamente la atención y tratamientos para su enfermedad.

Así como la exigencia de asignar mayores recursos para cubrir los derechos de la educación inicial y superior, para el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica; además de cubrir el Programa Internet para Todos en zonas públicas y comunidades marginadas.

Junto a la bancada del PAN, la Diputada Gutiérrez, reafirma que por amor a su tierra, son tiempos de concertación más que de división, se haga de esta aprobación del PPEF 2021 un encuentro de voluntades.

Se destaca que la discusión del PPEF 2021, deberá estar aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Deja un comentario