Premia OMS a la Secretaría de Salud por nuevo etiquetado

La iniciativa de implementar el etiquetado frontal a los productos de México fue reconocida y premiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó a la dependencia federal por este logro y aseguró que el etiquetado es «uno de los mejores del mundo».

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, entregó los Premios del Grupo de Trabajo Interagencial a dependencias y organizaciones que aportaron en la lucha para las muertes por cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares y afecciones de salud mental.

Es importante señalar que en México, las compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incorporar en sus etiquetas figuras de alerta de contenido.

No obstante, el etiquetado ya comenzó aparecer en la mayoría de productos, pues en un principio, el etiquetado entraría en vigor desde el próximo mes de octubre.

Los productores deberán alertar al consumidor si su producto tiene exceso de azúcar, grasas saturadas, grasas trans o sodio; incluso, en algunos casos deberán advertir si el producto no es apto para que lo consuman los niños debido a la presencia de cafeína o edulcorantes.

Deja un comentario