Preocupa a México el posible uso de armas biológicas en Ucrania

En una reunión en la ONU el embajador de México, Juan Ramón de la Fuente, condenó el uso de las armas en el mundo, pero sobre todo, expresó su preocupación de que los rusos utilicen armas biológicas en Ucrania.

El gobierno Méxicano a través de su embajador en la ONU dijo que el uso de las armas biológicas era un riesgo para el mundo y mencionó que él temía que los rusos comenzaran a usar este tipo de armas en contra de Ucrania ahora que están en guerra.

Ante dicha preocupación, la Organización Mundial de la Salud descartó que eso fuera posible y que en la invasión de Rusia a Ucrania no pasaría nada de eso ya que las armas biológicas no han sido contempladas hasta el momento.

Juan Ramón de la Fuente subrayó ante el Consejo de Seguridad que el compromiso de México para que cumplan sin pretextos la Convención para la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Toxínicas.

De la Fuente le recordó a la ONU que el artículo cinco de la Convención dicta que los estados que conforman a la organización deben de comprometerse a consultar y cooperar entre ellos para resolver los problemas que surjan.

leave a reply