Presa rosetilla a centímetros de derramar

Saucillo.- La presa Rosetilla está a centímetros de llegar a su máxima capacidad y por el problema de vandalizmo y robo de cableado que sufrió, sus compuertas no pueden abrirse.

Una de las presas más chicas del estado y que parece quedar en el olvido, hoy enfrenta lo que ninguna fuente de almacenamiento del estado sufre, está a menos de 40 centímetros de poder llegar a su límite, pero su mecanismo no funciona.

Pescadores aseguran que aunque esto parece bueno para mucho, es un problema para los que tienen predios agrícolas y viviendas cerca del río.

A la presa le faltan menos de 40 centímetros para comenzar a verter y no se puede desaguar el agua porque el mecanismo de las compuertas no funciona.

Semanas atrás desconocidos, incluso una persona murió electrocutado por apoderarse el cableado eléctrico de tableros que controlan el funcionamiento de las compuertas.

Cabe destacar que las constantes lluvias que se generaron en los últimos 10 días provocaron que su nivel aumentará de forma considerable.

Este complejo hidráulico se encuentra enclavada dentro del municipio de Saucillo y cerca de los límites de Julimes, es una de las mas chicas del estado y de la región centro sur del estado por su poca capacidad de almacenaje.

Queda a 25 kilómetros de Delicias y es un lugar ideal para hacer camping y disfrutar de la naturaleza, construida en 1927, en tres años terminó la construcción y arrancó operaciones como hidroeléctrica. En 1978 dejó de prestar servicio con la generación de electricidad y fue entregada a Conagua.

Deja un comentario