La empresa Coca Cola Femsa, promovió un juicio de amparo contra la ley del nuevo etiquetado en México, bajo el argumento de que esta podría repercutir en sus negocios.

A partir del 1 de octubre, será obligatorio que todos los alimentos y bebidas procesados, tengan un etiquetado visible que señale lo siguiente: alto contenido calórico, de azúcares, grasas o sodio según sea el caso.

Coca Cola indicó que tomó la decisión de promover el amparo,  debido a que “no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, fue como la compañía anunció el amparo que interpuso contra la ley de la Secretaría de Salud.

El nuevo etiquetado pretende dar a conocer al consumidor mexicano, de manera explícita y clara, el contenido dañino de los productos, por lo que estos deben de llevar en sus empaques lo siguiete:

-Advertencia sobre el contenido o excesos en grasas saturadas, azúcares, calorías, sodio, entre otros.

-Las etiquetas serán de color negro y de forma octagonal.

-Algunas empresas de bebidas no alcohólicas tendrán que colocar la frase “evitar en niños”.

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