Presenta presidente del Consejo de Transparencia informe de actividades en Sesión de Cabildo

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente del Consejo de Transparencia y Rendición de Cuentas, Víctor Derma, rindió el informe de las actividades que se realizaron en el año 2021 con el objetivo de tener un gobierno abierto e intervenir en las acciones que tienen un impacto en beneficio del municipio de Chihuahua.

Dicho consejo es un organismo que observa y analiza los procesos que se llevan a cabo en el municipio y emite opiniones para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en las diferentes áreas de la administración; además, busca promover la cultura de la transparencia en los servidores públicos.

En 2020, se aprobó el Plan de Trabajo de este consejo, que se creó en 2018, el cual está dividido en ocho líneas de acción, donde se encuentran: la revisión de las herramientas digitales para la participación ciudadana, la revisión de apoyos para la contingencia COVID-19, el conocimiento del programa de obra pública y su implementación, entre otras.

Asimismo, dentro de la sesión de Cabildo, el alcalde, Marco Bonilla tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, elección que fue aprobada de forma unánime por las y los regidores del H. Ayuntamiento.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, quedaron establecidos de la siguiente manera:
Consejerías “A”:
1. María Cristina Estrada Hernández.
2. Rubén González Rodríguez.

Suplencias Consejerías “A”:
1. Beatriz Guadalupe Ordaz Serrano.
2. Inés Franco Beltrán.
Consejerías “B”:
1. Julia Guadalupe Corrales Villalobos.
2. Rene Mauricio Nava Rubio.

Suplencias Consejerías “B”:
1. Karla Selene Hernández Ochoa.
2. Martha Antonieta Rodríguez Carmona.

leave a reply