Por la interposición de un amparo, el juez de control difirió la audiencia de formulación de imputación de Maru Campos, pues un juez federal ordena no llevar a cabo diligencias hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Se trata del amparo 271/2021, donde el juez Octavo de Distrito le concedió la suspensión provisional, pero en esta ordena que no se lleve a cabo ninguna audiencia de formulación de imputación a Maru Campos hasta que se defina si se otorga o no la suspensión definitiva.

Trascendió en la audiencia, que la cita en los Juzgados Federales será hasta el próximo 1 de Marzo y ahí, el Tribunal Superior de Justicia podría fijar fecha para nueva audiencia.

En la discusión, el Ministerio Público alegó que el amparo se basa en cuestiones ya resueltas, pues la Fiscalía ya entregó todos los escritos y carpetas de investigación que solicitó la Defensa.

Por su parte, la defensa de Maru Campos y María Ávila pidieron al juez no fijar una nueva fecha hasta que se resuelva por completo el amparo, petición que se le concedió a dicha parte.

Además, alegaron que el Ministerio Público sigue sin en la negativa de proporcionar datos, por lo que tramitaron dicho amparo.

 “Saben las consecuencia a la petición de celebrar la audiencia inicial ustedes entienden las consecuencia el hecho de llevar a cabo la petición cuando expresamente el amparo establece no llevar a cabo la audiencia hasta la suspensión definitiva, jurídicamente lo que me piden no es posible”, dijo el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *