Presidente de china pide a soldados prepararse para la guerra

China.- Durante una visita a una base militar en la provincia de Guangdong, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra”.

El presidente también les dijo que deben ponerse en estado de “alerta máxima” y ser leales y confiables, publicó CNN, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Xi Jinping visitó Guangdong para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual se estableció en 1980 para atraer capital extranjero.

El pronunciamiento del presidente se da cuando las tensiones entre China y Estados Unidos van en aumento. Entre ellas está el desacuerdo sobre Taiwán y la pandemia de Covid-19.

El gobierno de Estados Unidos notificó al Congreso de ese país que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzadas (incluido el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad) a Taiwán.

Como respuesta, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington que cancele su plan de venta de armas a Taiwán y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

Aunque Taiwán no es gobernado por las mismas autoridades que China, estas insisten en que la isla es una parte integral de su territorio.

Estados Unidos llega a un acuerdo con Rusia para acuerdo nuclear

El enviado especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall S. Billingslea, aseguró que ha llegado a un “principio de acuerdo” con Rusia para salvar el acuerdo Nuevo Start, el último pacto de control de armas nucleares vigente entre ambos países.

Billingslea dijo que su país está dispuesto a prorrogar el Nuevo Start a cambio de la congelación mutua de arsenales nucleares.

Pero aclaró que Rusia tiene que aprobar el plan y que en cualquier pacto se debe dejar abierta la puerta a la participación de China.

Estados Unidos ha insistido en que China debe ser parte de las conversaciones sobre el Nuevo Start a pesar de que este país se niega a sentarse en la mesa de negociaciones al considerar que tiene muchas menos armas nucleares que Washington y Moscú.

Deja un comentario