Presidente de cuauhtémoc ignorante y malintencionado: corral

Chihuahua.- Javier Corral, Gobernador del Estado, dijo que el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, actúa bajo desconocimiento jurídico y mala voluntad para con el Gobierno del Estado. Esto con relación a la controversia jurídica que anunció el cuauhtemense por la supuesta discriminación presupuestal hacia su municipio.

“Nosotros no creemos que procede, es desconocimiento jurídico el alcalde. La acciones de inconstitucionalidad y controversias son instrumentos jurídicos muy claramente definidos en la ley y en la constitución para qué fines son pues hay ignorancia jurídica del alcalde (Tena) en ese tema, además de mala voluntad”, dijo el mandatario.

Aseguró que la inversión proyectada a Cuahtémoc ronda entre los mil 200 a los mil 300 millones de pesos y no los 200 millones que refiere Carlos Tena.

Cifras oficiales del Plan de Inversión Estatal 2019-2021, contemplan inversión de 1 mil 101 millones 600 mil pesos para los diferentes municipios de la región occidente, pero para la ciudad de Cuauhtémoc se anunciaron sólo 200 millones, a pesar de ser la tercera en importancia económica y poblacional.

“Es parte del comportamiento que el alcalde de Cuauhtémoc ha mantenido con relación a nosotros, siempre buscando confrontarse, nosotros no respondemos, para que haya pleito se necesitan dos y nosotros nunca le hemos seguido ese juego…”, señaló el gobernador.

Deja un comentario