Presume AMLO súper peso ante la crisis China-EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la fortaleza del peso mexicanos ante la crisis comercial entre China y Estados Unidos.

«Viene lo de la pandemia y ahora estás tensiones en Asia, ¿qué no puede haber un arreglo entre los gobiernos?», cuestionó López Obrador.

Recordó él su propuesta de una tregua de guerras para que la economía se recupere a nivel mundial, ya apunta que las crisis afectan principalmente a los más pobres.

«Aumenta el precio de la tortilla, aumenta el precio del pan, aumenta el precio de la luz, ¡sí hay responsables! ¿Cómo no? Y todos tenemos que estar pidiendo que actúen pensando en el pueblo de cada país», señalizó AMLO.

Al mismo tiempo exhibió que el peso mexicano se mantuvo firme, por lo que en los últimos días no ha sufrido alguna importante depreciación como la mayoría de las monedas emergentes del mundo.

El dólar estadounidense se ubica en los 20.47 pesos mexicanos, por lo que el presidente mexicano destacó que en México, «estamos como cuando comenzamos el gobierno».

Aseguró que la gráfica evidencia cómo el peso resistió todos los embates que se producen.

leave a reply