El periódico hondureño ‘La Prensa’ informó que el 21 de enero del 2015 arrestaron a cuatro supuesto miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de violación y privación de la libertad de jovencita de 14 años de edad en la ciudad de San Pedro Sula.

Entre los detenidos estaban Edward José Martínez Menjivar de 29 años, José Marcio López García de 20 años, y los hermanos Ivis Adonay (24 años) y Wilson Lenín Pacheco Barrera (25 años).

https://twitter.com/Honduras_HND/status/558002795236691970

En aquel operativo lograron los policías miembros de la Unidad Contra Maras y Pandillas liberar a la joven. Aseguraron a los secuestradores un Nissan Altima 2005 color blanco y en la cajuela encontraron bolsas de plástico con ropa femenina, incluida ropa interior.

Además a Wilson la Fiscalía hondureña lo acusó de violar a otra mujer, mayor de edad.

De hecho los investigadores apuntaban a que este grupo de la MS-13 operaban en el sector conocido como El Ocotillo hasta el barrio Medina.

Se dedicaban a raptar menores de 12 y 16 años, e incluso los mareros llegaban a negocios de los padres de las víctimas, informaban que eran miembros de la banda criminal para amedrentarlos, conseguían los números de teléfonos celular de las jovencitas y direcciones para luego llevárselas bajo amenazas.

Las subían en vehículos, las drogaban y abusaban de ellas. Las mantenían amenazadas para permanecer en casas pues en caso de huir matarían a sus familias.

Jorge Rodríguez Montoya, vocero de la Policía Nacional zona norte en Honduras, dijo para ‘La Prensa’ que “son jovencitas que tienen raptadas” y que también “utilizaban para llamar la atención de otros jóvenes en discotecas y bares para atraerlos y cometer secuestro exprés”. 

https://twitter.com/AAMBER_mx/status/1129566128131280897

Llegó a Chihuahua, con otro nombre.

Las últimas noticias a las que dio seguimiento señalaban que los detenidos serían puestos a disposición de juez, como señala El Heraldo de Honduras, pero no hablaron de una condena posteriormente.

La impunidad en ese le habría permitido escapar de Honduras y buscar llegar a Estados Unidos. En su travesía Lenín Pacheco Barrera fue a Tijuana y posteriormente a Chihuahua, donde se identificó con varios nombres, entre ellos Erick Barrera.

En la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua conoció a Brenda Rubí Rubio Insunza, de 12 años, y a su madre Virginia Iranzu, quien es originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Según narró la madre, a base de engaños el migrante engañó a su hija para sustraerla del domicilio en calle Punta El Orivo y Punta las Guardias.

La Fiscalía General del Estado abrió investigación para ubicar al hombre y la menor de edad.

Wilson Pacheco le regaló un teléfono celular a la madre de Brenda Rubí y las autoridades encontraron pornografía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *