Ha trascendido que Netflix, en conjunto con otras plataformas de streaming, está en la búsqueda de una forma de restringir el acceso a cuentas compartidas y podría ser mediante la solicitud de huella dactilar.

Como ya había sido previamente revelado por altos funcionarios corporativos de Netflix, la plataforma de Streaming está en búsqueda de un método para disminuir el fenómeno de las “cuentas compartidas”, que le ha generado pérdidas de millones de dólares y al parecer han llegado a una posible solución.

Las ideas comenzaron con la posibilidad de cambios de contraseña constantes y mensajes de texto con códigos (autenticación de dos pasos), pero ahora han llegado a otro nivel: autentificación biométrica con huella, para el control del inicio de sesión en las plataformas.

El rumor de que será así como Netflix pondrá fin a sus millonarias pérdidas ha comenzado a circular ya en varios blogs tecnológicos y la cosa no para ahí, porque Netflix forma parte de la Alliance for Creativity and Entertainment, donde también se encuentran Amazon, Disney+, HBO GO, Viacom, Comcast y Charter, por lo que aseguran que están evaluado la posibilidad de implementar una técnica similar.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, las compañías han volteado a ver a las cuentas compartidas como una situación que debe ser controlada y contrarrestada antes de que se convierta en una pérdida millonaria para ellas también, como ha sido el caso de Netflix.

Otra medida que se menciona es la restricción de inicio de sesión en ciertos dispositivos, dependiendo de su localización, así si bien un smartphone o tablet podría acceder al contenido, un dispositivo Roku en otra locación, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *