Prevén fuertes chubascos en el norte del país

Ciudad México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad en 26 estados, con precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca. Agregó que también se prevén chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5° a 0° Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° Celsius para las sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California registrará este lunes Cielo nublado con lluvias fuertes en Baja California Sur y cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Baja California.

Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente cálido durante el día en la región y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario