PRI Sonora se levanta contra Alito Moreno

Alcaldes, regidores, diputados y la dirigencia estatal del PRI en Sonora, que encabeza Ernesto de Lucas Hopkins, se levantaron en contra del intento de imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional, de Alito Moreno Cárdenas, quien rechazó el registro de una de las dos fórmulas que buscan la Dirigencia del PRI Estatal, para imponer a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiu.

Actualmente la fórmula que está siendo apoyada, abiertamente, desde el CEN del PRI de Alito Moreno, estaba compitiendo contra la dupla que integran Zaira Fernández Morales y Pascual Soto, a quien la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, les negó el registro para la contienda por la dirigencia del PRI en Sonora.

“Me atrevo a hablar así, porque aquí en Sonora, la negativa de la cúpula nacional para llevar a cabo una elección abierta no representa el sentir y la exigencia de quienes mandan: la militancia, a quien por encima de todo se tiene que defender.

“Reitero, subrayo, recalco, mi convicción y mi reiterada sugerencia al Comité Ejecutivo Nacional, siempre fue la de que permitieran un proceso de elección, tal y como con el que fue legitimada la dirigencia nacional, por cierto, donde sin regateo alguno nosotros ayudamos a consolidar y elegir”, recordó Ernesto de Lucas.

El dirigente del PRI en Sonora advirtió que la militancia sonorense no permitirá la imposición de Alito Moreno y que defenderán la democracia interna, de ser necesario, incluso en los tribunales.

“En varias ocasiones nuestros adversarios nos han decretado el acta de defunción, que tristeza que en la tierra de quien fundó nuestro partido, ahora se haga realidad y se esté intentando cometer un suicidio partidista; Por más que intentamos hacer las cosas correctamente, por más que nos esforzamos por hacerles entender la necesidad de un proceso democrático como viabilidad partidista”, aseguro Ernesto de Lucas.

Al pronunciamiento de la dirigencia del PRI en Sonora de sumaron alcaldes, regidores y diputados que en el pasado proceso electoral ganaron sus cargos públicos con votos.

En su mensaje, Sheila Cirett Carbajal, integrante de la Comisión Estatal de Procesos Internos, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que ejerza su capacidad de atracción de las elecciones en Sonora.

“Por tal motivo, y al manifestar una de las fórmulas que habrá de recurrir a los Tribunales para la protección de sus derechos políticos, y al no existir condiciones políticamente correctas para poder resolver, esta Comisión Estatal de Procesos Internos, manifiesta que habrá de esperar la resolución de dicha instancia judicial para resolver conforme a Derecho; En ese sentido, y ahora más que nunca, es importante recordar que el PRI fue concebido para ganar en base a la unidad, y en ese espíritu ha sido y será nuestro desempeño partidario”, dijo Sheyla Cirett.

Los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto, a quienes se les negó el registro de su candidatura en la competencia interna, denunciaron que lo que ocurre en Sonora también está pasando en otras partes del País.

“Hay Onésimos en varios estados, están tratando de imponer dirigentes, por lo que es lastimoso que en el CEN del PRI y su dirigente no quieran personas o dirigentes estatales con criterio propio con autonomía y legitimidad, no se dieron cuenta que en Sonora somos distintos, vamos a luchar porque aquí nació el PRI y lucharemos para que siga un partido fuerte y que escuche a sus militantes”, dijo Zaira Fernández, quien anunció que van a impugnar la resolución en tribunales.

leave a reply