Primer día de la nueva App del SAT y quisieron hackearla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en operación la aplicación CitaSAT para que los contribuyentes puedan obtener citas de manera más eficaz, sin embargo, en su primer día en función quisieron hackearla.

La idea de esta herramienta tecnológica es que los usuarios puedan reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas y sin intermediarios.

Desde su lanzamiento, esta aplicación  ha sufrido ataques cibernéticos sin tener éxito, los hackers intentaron replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero hasta el momento han fracasado de acuerdo a lo informado por el SAT.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quedé superado a la brevedad”

Detalló que esta intensa red de ataques cibernéticos provocó el primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto.

Así funciona CitaSAT 

Para entrar a CitaSAT solo debe poner en tu navegador la dirección https://citas.sat.gob.mx/.

Tendrá dos opciones: Registrar una cita o Consultar/Gestionar una cita.

En la opción “Registrar una cita”, se desplegarán tres opciones de trámite:

  • Contribuyente que cuente con RFC
  • Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales
  • Inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales

Debe tener a la mano su RFC y CURP, así como un correo electrónico para la realización de los trámites.

Las citas son intransferibles y todos los servicios son gratuitos.

En caso de que quiera consultar o cancelar una cita, deberá tener a la mano su RFC y la dirección de correo electrónico que registró.

Deja un comentario