Este miércoles se formó la Depresión Tropical 10-E que esperan llegue a grado de huracán al oeste de México, siendo el más cercano en esta temporada de ciclones del Pacífico.

El pasado martes 20 de agosto fue el último día de la canícula, que es el nombre que recibe el periodo del año donde disminuyen más las lluvias a la par de que ocurran algunos de los más altos registros de temperaturas.

Terminada la canícula comenzaron los pronósticos de lluvias mayores, pero no sólo eso, sino que la mañana de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua detectó la formación de la Depresión Tropical 10-E a 515 kilómetros del suroeste de Manzanillo, Colima y a 875 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo a Conagua, este ciclón cuenta con rachas de viento de 75 kilómetros por hora y avanza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Para esta tarde prevén que sea tormenta tropical y para el viernes 23 de agosto huracán categoría 1, momento en el que girará hacia el nor-noroeste y se acercará a México.

Aunque no prevén que toque tierra, como huracán y tormenta puede traer lluvias intensas y oleaje a la costa mexicana del Pacífico, especialmente en Baja California y Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *