Primera etapa de vacunación cubrirá al 91% de los trabajadores COVID del IMSS

Ciudad de México.- Durante la primera etapa de vacunación contra coronavirus, que iniciará este mes, se inmunizará a casi el 91 por ciento del total de trabajadores de la salud que pertenecen a los equipos COVID en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que actualmente existen 81 415 mil trabajadores dedicados exclusivamente a la atención de la emergencia sanitaria.

Ante este panorama se informó qué hay 73 mil 474 vacunas contra COVID-19 destinadas para el personal del Seguro Social.

Para la Ciudad de México habrá 59 mil 635 y para Coahuila 13 mil 739.

“En esta etapa de estas vacunas están dedicadas específicamente para el personal de salud que está integrando los equipos COVID. Y que está atendiendo directamente a los pacientes.

“Además con dos criterios adicionales como es dónde lo han hecho y desde cuándo están trabajando con pacientes con coronavirus”, señaló Zoé Robledo.

Por su parte Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer nivel de atención Aclaró que, aunque se trate de trabajadores de la salud, el IMSS no los obligará a vacunarse.

“Este es un país libre yo tengo la decisión propia e individual si quiero ser vacunado. Claro si vemos la tendréis de la vacunación de influenza donde el cien por ciento se conprometio pues creo que todos van a aceptar la vacuna”, indicó

Con respecto al convenio firmado entre el IMSS y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para garantizar la atención COVID durante la temporada tradicional de vacaciones, se informó que se busca cubrir a 9 mil 465 empleados que con seis meses de antelación ya habían solicitado vacaciones.

También puedes leer: Vacuna coronavirus en México: las cinco etapas de aplicación

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL

Al corte del 8 de diciembre, el IMSS ha aplicado casi seis millones de vacunas contra la influenza estacional en todo el país, del total de 14.6 millones que tiene como meta para aplicar al 31 de diciembre.

Con respecto al avance en la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad y personas adultas de 60 y más años es del 34.1 por ciento.

El 83 por ciento de personas con alguna enfermedad cardiaca han sido vacunadas, así como, el 72 por ciento de los pacientes asmáticos que están en descontrol y que son del grupo con factores de riesgo.

leave a reply