Procuración de justicia con legalidad, fiscales de Zona siguen: Fierro

El próximo fiscal, Roberto Fierro Duarte afirmó que la procuración de justicia en Chihuahua será apegada a la legalidad y el debido proceso y que los fiscales de zona continúan en sus puestos, pues no quieren generar ingobernabilidad.

En entrevista vía telefónica, Fierro Duarte explicó que permanece como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, pero espera la ratificación por parte del Congreso del Estado para asumir plenamente las funciones de Fiscal.

Agregó que los Fiscales de Zona, permanecen en sus puestos y que no se puede caer en la irresponsabilidad de quitar a los jefes de mando, pue no se puede generar ingobernabilidad.

“Ellos (fiscales de zona) siguen en operación, hay una cosa clara la seguridad es lo más importante para los chihuahuenses y no podemos ser irresponsables y quitar al os jefes de mando de cada una de las zonas si no tenemos aprobación del Congreso, pero no podemos generar ingobernabilidad esperar para hacer paso a pasito, bien y con cuidado”, expresó.

Mencionó el próximo Fiscal que la reestructura dentro de la Fiscalía será poco a poco, cuidando los intereses de la ciudadanía.

“Las acciones que se van a hacer los cambios en la nueva forma de trabajo, para hacer una procuración de justicia, pronta expedita en base a la legalidad y debido proceso las estaremos comentando cuando el Congreso tenga el honor de ratificarme”, finalizó.

Deja un comentario