Procuraduría de Peña Nieto mantuvo inactivo caso Duarte: FGR

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que la procuraduría a cargo de la administración de Peña Nieto mantuvo inactivo el caso.

Esta tarde la Fiscalía General de la República emitió un comunicado tras la detención en Miami, Florida de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por parte de elementos de seguridad locales y aseguraron que la administración de Peña Nieto habría mantenido inactivo el caso.

Al respecto, la Fiscalía declaró lo siguiente:

En el 2018, el Gobierno de Chihuahua, presentó ante la entonces Procuraduría General de la República las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra de César “D”, por diversos delitos.

Durante todo ese año la entonces Procuraduría, en la administración anterior, mantuvo inactivo el caso.

Ante la relevancia del asunto y a fin de evitar la impunidad, en el año 2019, la hoy Fiscalía General de la República (FGR) inició un trabajo conjunto y coordinado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a fin de elaborar y presentar una solicitud de extradición que cumpliera con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense”.

Por el momento, Duarte permanece detenido en Florida y será presentado ante una Corte Federal en las próximas 72 horas.

Deja un comentario