“Profundamente” preocupado EUA por posición de China ante Rusia

Estados Unidos está profundamente preocupado por la posición de China con Rusia frente a la guerra en Ucrania, esto lo dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca después de una reunión de alto nivel.

Realizaron un encuentro entre el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan y Yang Jiechien en la que hablaron sobre la ayuda económica y militar que le está pidiendo Rusia a China.

Rusia, lo niega mientras que China acusó a los Estados Unidos de propagar noticias falsas por lo que Sullivan advirtió a Pekín que no permanece pasivo y que no dejaría que ningún país compense las pérdidas económicas de Rusia.

Estados Unidos no especificó qué tipo de acciones chinas podrían provocar una respuesta estadounidense ni en qué consistiría, pero advirtió que no dejaría que ayudarán a Rusia a seguir con el conflicto con Ucrania.

Washington también culpa a China de ayudar a difundir las mentiras rusas sobre los supuestos laboratorios de armas biológicas y químicas de Estados Unidos en Ucrania junto con los posibles ataques biológicos.

Desde el comienzo de la invasión rusa, el régimen comunista chino da prioridad a su amistad con Moscú  y le ha pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, que retire sus tropas de Ucrania de manera pacífica.

leave a reply