México.- Telcel, telefónica México y AT&T  no pueden llamar a clientes para ofrecer promociones o paquetes.

La NOM 184 indica que las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones deben abstenerse de realizar llamadas o enviar mensajes de texto a los consumidores a los que provean servicios de telecomunicaciones.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expresó”, indica la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión.

Sin embargo, las empresas de la competencia, que no son el proveedor directo del servicio, pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil, para evitarlo los usuarios pueden inscribir su número en el registro público para evitar publicidad de la procuraduría federal del consumidor.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año pasado, el sistema “soy usuario del instituto federal de telecomunicaciones”, recibió 4 mil 443 inconformidades de las cuales 44% corresponden al servicio de telefonía móvil.

En este caso es importante que el usuario conozca sus derechos ya que puede molestarle que le llamen, pero no está enterado.

Información de El Universal.

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