El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que tanto TikTok como WeChat no podrán descargarse en lo celulares en territorio estadounidense en los proximos días.

Este domingo entrará en vigor la propuesta de Donald Trump, que prohíbe el uso de estas aplicaciones chinas con la intensión de “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”, informó este viernes en boletín el Departamento de Estado.

Los usuarios que utilicen la aplicación para intercambiar mensajes no serán multadas ni sancionadas.

Wilbur Ross, secretario de Comercio, indicó que la orden se efectuará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

La Casa Blanca señaló previamente que el uso de esas redes sociales de procedencia asiática para comunicarse no sería una transacción prohibida, aunque de cierta forma específicamente TikTok podrá verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida.

Expertos en seguridad señalan que la propietaria de TikTok, ByteDance, puede mantener acceso a la información de los más de 100 millones de usuarios de esta aplicación en Estados Unidos, lo que significa un riesgo a la seguridad de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *