Promedia estado 6 muertos al día

Chihuahua.- De acuerdo a datos del contador del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (FICOSEC), agosto cerró con por lo menos mil 341 muertos en el estado, contando sólo las ocho principales ciudades del estado y sin contar la región serrana y municipios rurales violentos. Esto da un promedio de casi 6 muertos diarios.

Juárez es el municipio más poblado y más violento, durante los ocho meses transcurridos se contabilizaron mil 341 muertos por homicidio doloso, lo cual da un promedio de más de 4 muertos diarios producto de la violencia.

Chihuahua capital no se queda atrás en los índices altos, con una población de poco más de 900 mil habitantes, mantiene un promedio de prácticamente 1 muerto diario. Al cierre de agosto se contabilizaron 213 homicidios dolosos. Agosto terminó con un registro de 29.

El tercer municipio en importancia pero con mucho menos población es Cuauhtémoc, en donde hasta el cierre de agosto ocurrieron 98 asesinatos, dando un promedio de .40 muertos diarios.

El discurso de las autoridades del estado y de las autoridades del municipio de Chihuahua gira en torno a la reducción de los homicidios dolosos, sin embargo los números son fríos y no mienten.

Cabe mencionar que la sumatoria de las cifras en el contador de Ficosec no coincide en la sumatoria de los totales mes tras mes, hay un pequeño desfase.

En la ciudad de Chihuahua van siete muertos en sólo tres días transcurridos y no se tiene reporte de las cifras de municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y otros donde hay altos índices de violencia.

Deja un comentario