Ciudad Juárez– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que habrá un programa de regularización de vehículos sin placas en la frontera.

“Vamos a buscar un acuerdo, también para que no se afecten las agencias, pero sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos”, declaró en Juárez ante pregunta expresa.

“Si les parece va a ser, antes de que concluya el año. Vamos a empezar en Baja California el mes próximo, la regularización, y va a ser en toda la frontera”, agregó el mandatario.

Si no se tiene un registro estos carros se utilizan para cometer delitos y hay que tener control” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Ciudad Juárez– Al responder sobre el tema en la conferencia de prensa que encabezó ayer desde la guarnición militar de esta ciudad, López Obrador dijo que hay motivos de seguridad y de economía de la población para llevar a cabo dicho programa.

“Va a haber regularización de estos carros, porque son dos cosas: Primero, la seguridad porque, si no se tiene un registro, estos carros se utilizan para cometer delitos, y hay que tener control”, señaló.

“Y lo segundo, también hay que considerarlo, hay mucha gente que no tiene, no le alcanza para tener un carro nuevo, de agencia, y pues con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela y es un medio necesario”, mencionó.

El pasado 27 de junio el mandatario hizo un anuncio similar en la ciudad de Tijuana, donde señaló que buscaría la forma de resolver la propiedad de esas unidades que carecen de registro oficial ante las autoridades estatales.

“Vamos a buscar el mejor mecanismo. Esto va a ayudar mucho porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños. Entonces, vamos a tener un registro”, dijo el mandatario entonces, en una gira por aquella

Hay mucha gente que no tiene, no le alcanza para tener un carro nuevo, de agencia, y pues con estos carros se mueven en la ciudad” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

ciudad fronteriza.

“No van a pagar mucho, van a pagar muy poco por la regularización y ese dinero vamos a etiquetarlo; es decir, lo que se obtenga por esa regularización va a ser para beneficio de la misma gente de Baja California y sobre todo para beneficio de la gente pobre, para salud, para educación, para agua, para vivienda de la gente de Baja California”, agregó también en aquella ocasión.

López Obrador concluyó ayer una visita de casi tres días entre Ahumada y Juárez, donde inauguró cuarteles de la Guardia Nacional y, ayer, encabezó aquí la reunión de seguridad con integrantes de su gabinete, como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además de autoridades del estado y la ciudad.

CIRCULAN 22 MIL “CHUECOS” EN LA CAPITAL

Alrededor de 22 mil vehículos irregulares se calcula que circulan en el municipio de Chihuahua, que representaría más del 10 por ciento de la totalidad en el estado, de acuerdo con Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), que anteriormente había dicho que se tienen estimados 200 mil autos de este tipo.

A raíz del anuncio que hizo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de un proceso de nacionalización de vehículos, varias organizaciones defensoras de este tipo de unidades han alzado la voz para manifestar sus posturas.

Aunque en la capital del estado, la cifra es bastante considerable, ya que hay más de 400 mil vehículos que transitan por las calles y estos representarían casi el cinco por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *