Sheinbaum presentó el programa junto al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, donde tanto escuelas públicas de Ciudad de México como las privadas deberán permitir que los niños usen falda.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, manifestó la jefa de Gobierno en el evento público.

La medida despertó preocupación entre los padres y entre ciudadanos de la capital del país por el impulso que da el Gobierno a la ideología de género sobre los niños y su inocencia psicológica natural.

Destacan que tampoco es cierto que sea «neutro» el uniforme, sino que busca intercambiar niños y niñas, en lugar de establecer el pantalón como uniforme realmente neutro.

Aceptaron los usuarios de redes que las niñas puedan llevar pantalón por comodidad y practicidad, pero denunciaron intereses oscuros detrás de la propuesta de que niños usen falda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *