Chihuahua, Chih.- El próximo miércoles será presentado ante el Consejo Estatal de Salud la propuesta del semáforo regionalizado ante la pandemia.

Según indicó el secretario de Salud, Felipe Sandoval, el semáforo tiene que ser aprobado por la Federación. Chihuahua como municipio en caso de seguir con las cifras actuales de contagios, podría pasar las celebraciones navideñas con las restricciones del naranja.

El funcionario comentó el jueves que el planteamiento es que el estado de Chihuahua se divida en cinco zonas, dos de las cuales serán para Chihuahua y Juárez, con el objetivo de que cada región tenga las medidas de prevención de acuerdo a sus condiciones.

Desde la semana pasada el Consejo Estatal de Salud analizará a fondo la regionalización del estado de Chihuahua, con el fin de aplicar las medidas restrictivas de acuerdo al comportamiento de cada una de las zonas y con ello, evitar una afectación económica.

El Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, señaló anteriormente que se ratificó el Semáforo Epidemiológico amarillo y recordó que permanecerá vigente hasta el día 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *