ÚLTIMAS NOTICIAS

Propone diputado crear buzón digital de iniciativas para no usar papel

Chihuahua.- El diputado del parlamentario de Morena, Benjamín Carrera, presentó ante el pleno una propuesta de decreto en la que se pretende crear el buzón digital de iniciativas de ley, el cual se promueve para eliminar el uso de papel y la transparencia del quehacer legislativo.

En el pleno vía remota, el legislador explicó que al momento de turnar iniciativas o leyes, por ejemplo la de ingresos y egresos, éstas comprenden de más de 700 hojas, lo cual es un gasto excesivo de hojas de papel.

Con dicho decreto, se busca modificar la ley orgánica del Poder Legislativo en especifico EL numeral 168 y el articulo 77 en sus fracciones I, II y III del reglamento de practicas parlamentarias.

“Los tiempos actuales han permitido utilizar herramientas tecnológicas que hasta hace un par de meses no eran consideradas en el quehacer legislativo, ahora bien, por lo que, toca a la presentación de iniciativas debemos aprovechar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance”, argumentó.

Asimismo, la iniciativa fue turnada a la secretaria de asuntos legislativos a fin de cumplir el trámite correspondiente de elaboración de la minuta.

Deja un comentario