ÚLTIMAS NOTICIAS

Propongo que se denuncien también los abusos que cometen las autoridades: Georgina Bujanda

En entrevista vía telefónica con la Diputada Georgina Bujanda en Noticieros La Patrona la Diputada nos habló acerca de los acuerdos que se estaban dando este día en sesión ordinaria en el Congreso del Estado, en el cual en el momento de la entrevista se discutia la ley que regula el uso obligatorio de cubre bocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad covid-19 en el estado.

Esta ley fue aprobada hoy jueves 12 de noviembre y se instauran una serie de medidas que van con sanciones desde una llamada de atención, multas económicas y hasta 12 horas de privación de la libertad.

Al respecto la Diputada nos informó “Dentro de las amonestaciones que se establecen son la amonestación, que es la primera y más general, ¿qué te quiero decir con amonestación? Si nosotros entramos a un lugar sin cubre bocas, los policías lo primero que harán será amonestarnos, es decir llamarnos la atención verbalmente, si hay reincidencia y somos necios, entonces en ese caso si podrá ser multa o arresto, los arrestos podrán considerarse de conformidad con la gravedad, por eso es importantísimo que exista capacitación a los elementos de policía y algo que voy a proponer y que estamos trabajando con el Secretario de Seguridad Publica, es que mejoren las líneas de denuncias ciudadanas que no sean solo de denuncias de fiestas covid sino también de abusos que a veces cometen las autoridades”.

De esta forma la Diputada Bujanda indico que las autoridades competentes para infraccionar son las estatales, municipales y sanitarias.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario