Las protestas en Estados Unidos por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, dejaron el saldo de 1 muerto y varios incendios, entre ellos la estación de policía.

La noche del miércoles manifestantes tomaron varios lugares de Minneapolis, Estados Unidos luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía.

De modo que saquearon tiendas, balearon a un hombre,  e incendiaron varios lugares de Minneapolis, entre ellos la Comisaría de Policía, en donde el edificio se derrumbó.

Por medio de videos de usuarios en redes sociales y noticieros locales lograron captar cómo los manifestantes ocuparon las calles mientras otros hacían saqueos en tiendas y al caer la noche incendiaron varios lugares, por lo que bomberos acudieron a apagar el fuego.

John Elder, vocero de la policía aseguró que agentes respondieron al aviso de un hombre herido, el cual recibió un disparo luego de un tiroteo y falleció en el hospital.

Los manifestantes se reunieron a primera hora de la tarde cerca de la comisaría del Tercer Distrito Policial al sur de la ciudad donde George de 46 años falleció en el Día de los Caídos en Guerras cuando un policía lo inmovilizó con la rodilla en el cuello y lo asfixió.

Tras los hechos la policía dijo esta mañana que investigan el caso de George como homicidio mientras que los cuatro policías implicados en el hecho fueron despedidos.

Cabe mencionar que esta fue la segunda noche de protestas por la muerte de Floyd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *