Proyectan pérdidas de 600 mdp este Buen Fin en Chihuahua

Proyectan pérdidas de alrededor de 600 millones de pesos en Chihuahua capital este Buen Fin por las restricciones a la actividad económica y la movilidad, informó la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua

La pérdida económica este Buen Fin en la ciudad de Chihuahua será entre 600 y 700 millones de pesos, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua (CANACO), Edibray Gómez Gallegos

Indicó que el año pasado el comercio organizado registró una derrama económica de mil 270 millones de pesos, pero este año estimaron una reducción entre 25 y 30%.

No obstante, al abrir la platafoma de registro para el Buen Fin en Chihuahua, se percataron que solamente 100 negocios participarían.

“Esto nos dice que vamos a tener pérdidas supermillonarias de arriba del 40-50% con relación al año pasado, por semáforo rojo”, comentó Gómez Gallegos.

Por otro lado, estimó que a raíz de la pandemia cerraron 30 restaurantes afiliados a la CANACO.

Mencionó que un 40% cerró sus puertas para sólo ofrecer comida para llevar, mientras 15% cerraron sus puertas definitivamente, lo que representa 30 establecimientos.

Deja un comentario